Planificación Estratégica basada en la Transformación Digital de la gestión de la empresa A.J. & J.A. Redolfi SRL
Abstract
A. J. & J. A. Redolfi S.R.L. es una empresa de la localidad James Craik, provincia
de Córdoba, que posee más de 50 años de presencia en el sector mayorista de productos
alimenticios y otros de consumo cotidiano. Su comercialización alcanza a toda la
provincia de Córdoba y provincias vecinas, contando actualmente con más de 6000
clientes. Las dificultades que actualmente presenta la empresa giran en torno a una
problemática central que es el descenso constante de la tasa interna de rentabilidad desde
el año 2002, causada por el incremento mayor de costos operativos e insumos en relación
al de los precios de venta.
Un profundo análisis del entorno general y del sectorial/específico, permitió
determinar que la principal cuestión a resolver es la falta de organización y coordinación
interna de la empresa, la cual resulta incapaz de resolver las mencionadas. En este
contexto, el presente trabajo pretende plantear un posible escenario de planificación
estratégica basada en la transformación digital en la empresa A.J. & J.A. Redolfi SRL,
buscando ganar mayor parte del mercado, obtener ventajas competitivas, reducción de
costos, y especialmente, incrementar rentabilidad e índices de crecimiento.
Se considera que la estrategia sugerida es relevante en relación a la problemática
que se intenta resolver, a causa de su factibilidad y confiabilidad y a que puede adaptarse
a las necesidades de cualquier empresa, por lo cual se sugiere su implementación durante
el próximo año 2021.
Collections
The following license files are associated with this item: