Construcción de personalidad de la marca Shein impulsada por el contenido de sus consumidores
Abstract
El objetivo general de este trabajo fue analizar la manera en que Shein comunica su
propia personalidad de marca basándose en el contenido que generan los usuarios sobre ella.
La investigación fue exploratoria y presentó un enfoque cualitativo. A través de la selección
de 15 posteos virales sobre Shein se pretendió recopilar e interpretar datos en donde se pudo
identificar el fenómeno de interés y sus características generales. Para el análisis de los datos
se generó un cuadro de doble entrada donde cada posteo fue analizado por individual. En
primer lugar se analizó la hipótesis de que un posteo tiene más posibilidades de ser viral si
sigue las tendencias del momento y concluyó comprobandose dicha hipótesis. En segundo
lugar se examinaron los recursos y el contenido que utiliza Shein en su comunicación y se
demostró que contienen una relación con los utilizados por los consumidores. En tercer lugar
se analizó el tono comunicacional de Shein y concluyó en que la marca busca conectar con el
público a través de un tono informal y coloquial. Por último, el trabajo concluye con una
serie de recomendaciones a partir de las conclusiones extraídas, como propuesta a tener en
cuenta para las demás marcas a la hora de buscar visibilidad en una plataforma como Tik
Tok. DESTACADO
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