Generación millennial y su comportamiento en las compras online

Fecha

2023-03

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

En la presente investigación, se analizó el comportamiento de los Millennials en las compras online, exclusivamente en habitantes de la provincia de Córdoba. Se investigo los hábitos de consumo, preferencias y experiencias de esta generación, con el fin de tener una visión de cómo las organizaciones pueden enfocarse para diseñar estrategias que logren cautivar y atraer a este grupo, que se caracteriza por ser grandes consumidores. En un primer momento, la investigación fue de alcance exploratorio, para llevar a cabo la misma, se realizaron entrevistas y un focus gruup. Se entrevistó a dueños de distintas marcas de la provincia de Córdoba, donde su principal cliente es el Millennial, quienes mencionan que esta generación se encuentra cada vez más exigente y la clave para ellos es evolucionar día a día en el mundo digital. Respecto al focus group, participaron seis personas pertenecientes a la generación mencionada. En una segunda instancia, la investigación fue descriptiva. Se encuestó a Millennials dentro de la provincia de Córdoba, de los cuales el 83.8% considera que el factor más importante de una compra online es la comodidad y facilidad.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Manuscrito científico, Millennials, Comportamiento

Citación