Generación millennial y su comportamiento en las compras online
Abstract
En la presente investigación, se analizó el comportamiento de los Millennials en las compras
online, exclusivamente en habitantes de la provincia de Córdoba. Se investigo los hábitos de
consumo, preferencias y experiencias de esta generación, con el fin de tener una visión de
cómo las organizaciones pueden enfocarse para diseñar estrategias que logren cautivar y
atraer a este grupo, que se caracteriza por ser grandes consumidores. En un primer momento,
la investigación fue de alcance exploratorio, para llevar a cabo la misma, se realizaron
entrevistas y un focus gruup. Se entrevistó a dueños de distintas marcas de la provincia de
Córdoba, donde su principal cliente es el Millennial, quienes mencionan que esta generación
se encuentra cada vez más exigente y la clave para ellos es evolucionar día a día en el mundo
digital. Respecto al focus group, participaron seis personas pertenecientes a la generación
mencionada. En una segunda instancia, la investigación fue descriptiva. Se encuestó a
Millennials dentro de la provincia de Córdoba, de los cuales el 83.8% considera que el factor
más importante de una compra online es la comodidad y facilidad. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: