La clave en pagos digitales: generar confianza
Date
2023-03Author
Piernas Manzano, Florencia
Abstract
La innovación digital está evolucionando el mercado del dinero y los sistemas
de pago. Adaptarse a las nuevas tecnologías significa un aprendizaje para los usuarios y
crear la confianza suficiente es todo un desafío para las empresas del rubro financiero.
Para ello, la presente investigación se centró en detectar los factores que
impactan sobre la confianza en pagos digitales y el nivel de confianza en cada grupo
generacional. Gracias a una primera investigación de alcance exploratorio, que dio lugar
a una de alcance descriptivo, se recolectaron 400 encuestas de hombres y mujeres de la
provincia de Córdoba.
Se descubrió que los factores más influyentes giran en torno a la reputación de
las entidades y al control que puede obtener el consumidor para su seguridad financiera.
Del mismo modo, los resultados demostraron inesperadamente que, en cierto punto, los
Millennials juegan un papel protagónico en la desconfianza sobre los pagos online.
Este trabajo brinda información clave para aquellas entidades que deseen
mejorar la experiencia del usuario y generar una mejor predisposición, basada en la
confianza, para utilizar sus plataformas digitales. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: