La Planificación Estratégica como herramienta para potenciar la eficiencia. El caso del Grupo Meta
Abstract
El presente trabajo, tomó como caso de estudio al Grupo Meta, un conjunto de empresas
radicadas en la provincia de Córdoba, Argentina, dedicadas a la agricultura y ganadería por un
lado y a la comercialización de cervezas y la gastronomía, por el otro. Del análisis de la
situación de las empresas y su relación con el entorno se observó que el Grupo está en pleno
crecimiento por lo cual debe aprovechar algunas oportunidades que le brinda el mercado y
trabajar sobre sus debilidades para poder ser competitivo. Por otra parte, de los antecedentes
analizados se encontró que la planificación estratégica es la herramienta necesaria para el caso
y adecuada para potenciar la eficiencia de todo el grupo, que a su vez le permita incrementar
la rentabilidad un 10% anual sobre la rentabilidad del año 2019, a partir del cierre del ejercicio
2023. Con esa meta como objetivo general de este reporte de caso, se elaboró un plan de
implementación enfocado en definir misión, visión y valores y aumentar la imagen del Grupo
Meta, incrementar las ventas de sus unidades de negocios e implementar mejoras estructurales
a toda la organización, siempre basado en estrategias sustentadas en el abordaje teórico.
Collections
The following license files are associated with this item: