Recetas publicitarias: Viralización de contenidos útiles y propuestas de valor

Fecha

2023-03

Autores

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El siguiente trabajo consistió en el desarrollo de una investigación acerca de la relación existente entre el marketing de contenidos y la viralización en redes sociales. El objetivo se basó en la comparación de publicaciones que contengan una estrategia de contenidos observable con publicaciones careciente de la misma, con el fin de comprender las razones que motivan a los usuarios a compartir los contenidos de las marcas. Para ello, se recolectó publicaciones de cuatro marcas de distintos rubros que han utilizado la misma estrategia de contenido en Facebook, como son Grido Helados, Chocolate Águila, Exquisita y Royal Prestige Argentina. El estudio fue de carácter exploratorio, con un enfoque cualitativo y un diseño no experimental transaccional. Utilizando una grilla de análisis se recopiló una muestra de veinticuatro publicaciones, la cual se analizó en profundidad considerando los distintos factores que afectan a la viralidad de los mismos. Los resultados revelaron que los contenidos son más propensos a ser compartidos si le aportan utilidad al usuario, en este caso, a través de recetas sencillas utilizando el producto de cada marca. En cambio, las publicaciones cuyos mensajes son meramente comerciales, es decir, que incitan a la compra de un producto, no logran conectar con los intereses de los usuarios pasando desapercibidas.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Marketing de Contenidos, Propuesta de Valor, Redes Sociales

Citación

Colecciones