Recetas publicitarias: Viralización de contenidos útiles y propuestas de valor
Abstract
El siguiente trabajo consistió en el desarrollo de una investigación acerca de la relación
existente entre el marketing de contenidos y la viralización en redes sociales. El objetivo
se basó en la comparación de publicaciones que contengan una estrategia de contenidos
observable con publicaciones careciente de la misma, con el fin de comprender las
razones que motivan a los usuarios a compartir los contenidos de las marcas. Para ello,
se recolectó publicaciones de cuatro marcas de distintos rubros que han utilizado la
misma estrategia de contenido en Facebook, como son Grido Helados, Chocolate
Águila, Exquisita y Royal Prestige Argentina. El estudio fue de carácter exploratorio,
con un enfoque cualitativo y un diseño no experimental transaccional. Utilizando una
grilla de análisis se recopiló una muestra de veinticuatro publicaciones, la cual se
analizó en profundidad considerando los distintos factores que afectan a la viralidad de
los mismos. Los resultados revelaron que los contenidos son más propensos a ser
compartidos si le aportan utilidad al usuario, en este caso, a través de recetas sencillas
utilizando el producto de cada marca. En cambio, las publicaciones cuyos mensajes son
meramente comerciales, es decir, que incitan a la compra de un producto, no logran
conectar con los intereses de los usuarios pasando desapercibidas. DESTACADO
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