Planificación Estratégica basada en el lanzamiento de un producto innovador para aumentar la captación de clientes y mejorar la participación de mercado

Fecha

2023-03

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente reporte caso es realizado sobre la unidad de negocios Sauco S.A en el rubro fabricación de cerveza artesanal el cual se enfoca en el desarrollo de un nuevo mercado. El objetivo general de la industria es el aumento de la rentabilidad para finales del año 2025 mediante el cumplimiento de objetivos específicos a traves de diferentes planes de accion. Para dicho fin, se realiza una propuesta basada en una planificación estratégica de crecimiento y de diferenciación basada en el lanzamiento de un producto innovador para aumentar la captación de clientes y mejorar la participación de mercado. Adicionalmente se actualizan los canales de distribución de contenido digital que permite que los clientes cuenten con una novedosa experiencia cervecera. Como consecuencia de este proyecto, se obtiene un rendimiento positivo y aceptable, logrando cumplir con los objetivos planteados en el desarrollo del mismo demostrando la importancia de una planificación estratégica como herramienta de gestión que puede ser aplicada para captar oportunidades de mejora.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Reporte de Caso, Crecimiento, Diferenciación

Citación