Planificación Estratégica basada en el lanzamiento de un producto innovador para aumentar la captación de clientes y mejorar la participación de mercado
Abstract
El presente reporte caso es realizado sobre la unidad de negocios Sauco S.A en el
rubro fabricación de cerveza artesanal el cual se enfoca en el desarrollo de un nuevo
mercado. El objetivo general de la industria es el aumento de la rentabilidad para finales
del año 2025 mediante el cumplimiento de objetivos específicos a traves de diferentes
planes de accion. Para dicho fin, se realiza una propuesta basada en una planificación
estratégica de crecimiento y de diferenciación basada en el lanzamiento de un producto
innovador para aumentar la captación de clientes y mejorar la participación de mercado.
Adicionalmente se actualizan los canales de distribución de contenido digital que permite
que los clientes cuenten con una novedosa experiencia cervecera.
Como consecuencia de este proyecto, se obtiene un rendimiento positivo y
aceptable, logrando cumplir con los objetivos planteados en el desarrollo del mismo
demostrando la importancia de una planificación estratégica como herramienta de gestión
que puede ser aplicada para captar oportunidades de mejora. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: