Entrada a un nuevo nicho de mercado, a través de una estrategia de enfoque con un nuevo producto: Jugos Orgánicos Bebibles Caso: Ledesma.
Abstract
El presente reporte expone una planificación estratégica aplicada a la empresa
Ledesma, para su unidad de negocio de frutas. En primer lugar, se realiza una
introducción de la empresa y de la propuesta. Seguido por el análisis situacional, el cual
es comprendido por uno externo, macroentorno y microentorno, utilizando
respectivamente las herramientas PESTEL y las 5 fuerzas de Porter, y un análisis interno,
trabajando la cadena de valor junto con los estados contables. El trabajo está sustentado
por un marco teórico, y junto con el análisis permite llegar a una conclusión diagnóstica.
De allí surge la propuesta de solución a la problemática de los bajos niveles de
rentabilidad del negocio. La cual consiste en una estrategia de enfoque en diferenciación,
relacionada con la diversificación, a través de la implementación de un nuevo producto,
jugos bebibles orgánicos. El proyecto es presentado a través del objetivo general,
haciendo referencia al aumento de la rentabilidad, desagregado en otros tres relacionados
con las ventas y gastos. Luego, a través de un estado de resultados proyectado y su
posterior análisis, se verifica que es factible la implementación, pero no se cumple el
objetivo general. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones
profesionales para la puesta en acción. DESTACADO
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