Big Data e Inteligencia Artificial aplicado al Rubro Deportivo
Abstract
El siguiente manuscrito científico tuvo como objetivo principal determinar si los
clubes deportivos ubicados en la República Argentina, conocen la necesidad de
adaptar su sistema organizacional a tecnologías como Big Data e Inteligencia
Artificial para poder desarrollarse competitivamente en la cuarta revolución
industrial. Estas tecnologías se aplican en múltiples rubros, y el deportivo no es la
excepción. La mayoría se suelen implementar primero en países más desarrollados
y luego de un tiempo en los demás, lo que genera una brecha competitiva muy
abrupta entre sí. Sin dudas llegaron para quedarse y plantean múltiples desafíos por
abordar, como así también ofrecen muchos beneficios que pueden ser aprovechados
con su implementación tales como, mayores ingresos institucionales, mejorar la
experiencia del espectador y socio del club, ahorrar tiempo en diferentes procesos
deportivos, entre muchos otros. Pero también, en el mundo y principalmente en
Argentina, existen múltiples limitaciones para su implementación y desarrollo por
lo que para los clubes será de vital importancia superarlas para poder sobreponerse.
A partir de esta investigación, se puede concluir que las principales son financieras
e intelectuales y se puede identificar que la utilización de estas tecnologías se
encuentra en niveles de desarrollo básico, en comparación de los países más
desarrollados y con mucho potencial de crecimiento. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: