Propuesta de plan de comunicación interna y formación de líderes coach en la empresa MAN-SER S.R.L
Abstract
Este reporte de caso, fue fundado en el análisis de la empresa MAN-SER S.R.L con una
trayectoria de 27 años en la industria metalúrgica, ubicada en el barrio San Pedro Nolasco de
la Ciudad de Córdoba Capital.
Luego de un extenso análisis macro y microentorno de la compañía, pudo detectarse una
deficiente comunicación formal interdepartamental, siendo nula la comunicación digital. Por
otra parte, se evidenciaba un liderazgo de tipo directivo con falta de delegación y
superposición de tareas, lo que conllevó a tener un impacto negativo en la productividad.
Es por esto, que este trabajo tuvo como objetivo la implementación de un plan de acción con
el propósito de mejorar la comunicación interna, a través de la incorporación de un analista
de Recursos Humanos y del uso de canales digitales 2.0, como así también la formación de
los directivos y mandos medios en liderazgo coach, de modo que se pensó en ello como una
herramienta elemental para acceder a una fluida comunicación/información en todos los
sentidos de la organización y así maximizar el compromiso, el sentido de pertenencia, la
motivación y el desempeño de los empleados de la empresa.
Este proyecto inicial se propuso ser llevado a cabo en un plazo de (6) meses, reflejando el
incremento de la productividad eficiente del 9%, dando paso hacia un nuevo cambio
organizacional. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: