Planificación estratégica para Cervecería Checa
Abstract
El desarrollo del presente trabajo se realizó sobre la unidad de negocio
Sauco S.A. en la Cervecería Checa ubicada en la Provincia de Córdoba.
El reporte de caso trató sobre la implementación de una planificación
estratégica en el cual le permita a la firma poder desarrollarse de manera
profesional y eficiente como así también ser competente en el mercado en el cual
se encuentra operando.
Para alcanzar los objetivos de este plan, como eje principal, se trabajó en
función a la teoría de la matriz de Ansoff, tomando la estrategia de desarrollo de
nuevos mercados e introduciendo los productos actuales.
El principal objetivo es aumentar la rentabilidad durante el periodo que
dure el plan. Para ello se propusieron tácticas como el desarrollo de los canales
digitales, implementación de técnicas de marketing, aplicación de CRM para
gestión de clientes y reestructuración en las funciones internas.
Después de haber estudiado tanto variables externas como internas, el
mercado en el cual se desempeña y los indicadores financieros, se demuestra que
es viable llevar a cabo la planificación planteada. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: