Gestión estratégica a través del análisis del sistema de costeo
Abstract
El presente Reporte de Caso de A.J. & J.A. Redolfi SRL, distribuidora mayorista de
productos alimenticios, refrigerados, bebidas, cigarrillos, artículos de limpieza y
perfumería, tiene como problema objetivo la ausencia del Sistema de Costeo. Si bien la
empresa lleva una contabilidad gerencial a través de la interpretación de los Estados
Contables (EECC), no ocurre lo mismo con la Contabilidad de Costos. Además en el
análisis FODA se detectaron varias debilidades en el control interno y falta de sistema de
gestión. Se analizaron diferentes sistemas de costeos donde a través del diagnóstico se ha
propuesto como el más conveniente el Sistema de Costeo basado en actividades, que
permitiría determinar el costo correctamente de los productos y/o servicios, obtener una
valuación correcta de los inventarios, mejorar la calidad de la información para la toma de
decisiones y motivar al personal a la mejora continua. Este sistema de costeo tiene como
potencial la asignación precisa de los costos y se focaliza en las actividades que generan
valor. Las actividades implican consumo de recursos que a través de los inductores asigna
el costo de los recursos a las actividades. Para poder llevar a cabo la implementación es
necesaria la adquisición del sistema de gestión como también la capacitación y compromiso
del personal. Este software sería de utilidad adicional para los inconvenientes del control
interno detectados pero no tratados aquí en profundidad. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: