Instagram como herramienta para lograr mayor acercamiento entre las editoriales y sus públicos
Date
2022-12Author
López Arias, María del Rosario
Abstract
El presente trabajo tuvo como objetivo analizar las estrategias utilizadas por las
editoriales Fiordo, Hwarang y Chai para vincularse con sus públicos a través de la
plataforma Instagram, debido a la observación del creciente aumento de cuentas
dedicadas a promover la lectura y el beneficio que esto puede representar para las tácticas
comunicacionales de cada editorial. Se realizó a través de un estudio de alcance
descriptivo, usando un enfoque mixto y un diseño transversal no experimental. El
muestreo fue no probabilístico de tipo intencional. Para esto se realizó una observación y
análisis de contenido de las publicaciones realizadas en los perfiles públicos de las
editoriales mencionadas en el período de enero a mayo de 2022. Los resultados
demostraron tres usos totalmente desiguales de la plataforma, donde cada editorial posee
un estilo propio y diferenciado de las demás al comunicarse con sus seguidores de
Instagram. Como conclusión, dicho estudio permitió demostrar la importancia de contar
con un perfil activo y planificado en la red social, compartiendo contenido de calidad que
satisfaga las necesidades tanto de la editorial como de los públicos y aprovechando la
expansión de las cuentas dedicadas a promover la lectura, para llegar a más públicos
objetivos y poder conectar mejor con ellos. DESTACADO
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