Planificación estratégica en Tarjeta Naranja, ventaja competitiva para aumentar la rentabilidad con mayor y mejor diferenciación de producto y experiencia al cliente
Abstract
El presente trabajo final de grado es realizado con base en Reporte de Caso, y se
plantea la implementación de una Planificación Estratégica para la empresa Tarjeta
Naranja. Para dicha propuesta, se realiza un análisis del macroentorno, de la industria en
donde se encuentra la empresa y finalmente de la situación interna, a los efectos de
obtener un diagnóstico de la Organización. Finalmente armar un marco teórico para
otorgar sustento teórico al trabajo. Como propósito final de brindar a Tarjeta Naranja un
instrumento que facilite el aumento de la rentabilidad mediante los siguientes objetivos:
incorporar a su billetera virtual nuevos servicios y tecnologías, disminuir la pérdida de
clientes que ocasiona la deficiente atención en redes sociales y canales alternativos,
realizar un plan de capacitación general a los recursos con el agregado de coaching
individual y un plan de reducción de costos basados en la renovación tecnológica de
equipamiento para optimizar procesos operativos, alianzas estratégicas con proveedores
esenciales y concientización de la cultura del ahorro en los colaboradores desde su puesto
de trabajo. Los problemas detectados en Tarjeta Naranja que afectan en la caída en la
rentabilidad, ocasionados por el contexto económico-social del país post pandemia y
falencias propias de la Organización, sirvieron como base para la elaboración de los
distintos planes de acción, que no solamente apuntan a dichos requerimientos si no buscan
soluciones integrales que involucran a toda la Empresa. DESTACADO
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