La comunicación interna para la innovación y mejora constante
Abstract
En el presente Reporte de Caso analizó, a través de la información que fue brindada
por la organización, la gestión de la comunicación interna del Hotel Howard Johnson de Villa
Carlos Paz, lo que dejó de manifiesto que la planificación que realiza el Área de Relaciones
Públicas y Prensa se lleva a cabo solo considerando los públicos externos de la organización.
De esta manera, se limita la comunicación interna a la inducción del personal por parte del
Gerente de Recursos Humanos y a la transmisión de información de manera descendente
desde los altos medios a los mandos medios y a través de ellos, al personal operativo, con
escasa comunicación ascendente y retroalimentación entre estos grupos. De aquí se deduce
un bajo involucramiento del personal con los valores y principios que hacen a la cultura
corporativa establecida en la visión y misión del Hotel. Con estos resultados se trabajó desde
la perspectiva de las Relaciones Públicas, en la elaboración de un plan de acción que incluyó
la creación de nuevos canales de comunicación interna y la realización de actividades que
permitan consolidar la cultura corporativa y promover la participación activa y
comprometida de cada uno de sus miembros para alcanzar los objetivos y buscar la mejora
constante del Hotel. DESTACADO
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