Propuesta de plan de comunicación interna digital y formación de líderes coach en la empresa Lozada Viajes
Abstract
El reporte de caso fue realizado en la empresa Lozada Viajes, que presta servicios
turísticos desde 1987 fecha en que fue creada por el matrimonio de Cecilia Trigo de Lozada y
su esposo Facundo Lozada, en la provincia de Córdoba Argentina. Actualmente es gestionada
por la segunda generación de la familia con una red de franquicias de más de 80 sucursales.
Los problemas centrales que se detectaron radicaban en la falta de comunicación
interna debido a la escasez de canales entre franquiciados y la casa central que dificultaban
las relaciones interpersonales, el sentimiento de pertenencia y la solución de reclamos de los
clientes. Además de contar con un estilo de liderazgo que no permitía el desarrollo de los
equipos de trabajo.
Motivo por el cual se desarrolló un plan comunicación interna que permita la
conexión entre franquiciados y franquiciantes, junto con la formación de sus mandos medios
en liderazgo coach con la finalidad de tener equipos de alto rendimiento y aumentar sus
ganancias netas en un 10%. Teniendo como resultado un retorno de inversión del 247,28 % DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: