Los influencers de Instagram y su aporte en las motivaciones de compra de los consumidores de latinoamérica
Abstract
En el último tiempo el uso de las redes sociales ha incrementado en todo el mundo. Los
usuarios de latinoamérica están más conectados que nunca y pasan mayor tiempo en
pantalla que en el resto de los continentes.
Este incremento ha resultado en que cada vez haya más creadores de contenido en
Instagram con comunidades de cientos de miles o incluso millones de seguidores y que
se conocen como influencers.
Para las empresas se ha vuelto una necesidad tener una buena presencia en Instagram,
invirtiendo sumas millonarias en campañas de marketing digital y colaboraciones pagas
con influencers para impulsar las ventas y posicionar productos y servicios.
Es por ello que este trabajo se centró, puntualmente, en analizar el impacto de los
influencers de instagram en los patrones de consumo de los consumidores de
Latinoamerica.
De la mano de Marketing Ingenioso (@marketingenioso) la comunidad de marketing en
Instagram más grande de habla hispana, se llevó a cabo una investigación donde se
analizaron datos de 4200 usuarios de Instagram de latinoamérica.
Se encontró que el 45,5% de los usuarios admite pasar entre 2 y 3 horas por día en
Instagram y 80% de los encuestados usuarios descubre nuevos productos y servicios por
Instagram.
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