Planificación estratégica para Grupo Ledesma
Abstract
En el presente reporte se desarrollará una planificación estratégica para la empresa Grupo
Ledesma, enfocada en lograr un liderazgo en costos en el sector agropecuario a través de la
transformación del bagazo cítrico en alimento para el feedlot de la UEN ganadera de la
compañía. Para ello se realizarán diversos planes de acción dirigidos hacia la ampliación de la
planta de frutas y jugos, agregando nueva maquinaria para el procesamiento de los desechos
cítricos.
La política ambiental de la compañía se fundamenta en aplicar medidas preventivas en el
cuidado de los recursos naturales y en minimizar el impacto de las actividades en todos los
segmentos de negocio de la empresa. Bajo la estrategia de negocios basada en la integración y la
sinergia en los procesos productivos, Ledesma recicla todos los materiales posibles, utilizando
los residuos de un negocio como insumo para el desarrollo de otra actividad.
La finalidad de este plan se basa en una estrategia de diferenciación y liderazgo en costos a
partir del desarrollo de un nuevo subproducto en la UEN de Frutas y Jugos que se utilice en la
UEN Ganadera, alcanzando un aumento de la rentabilidad en un 22% para fines del 2025,
mediante una producción más sustentable.
Tras analizar el plan, se llegó a la conclusión que la inversión es económica y financieramente
viable de realizarla, resultando rentable para la compañía. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: