(En)Tramando comunidad: acompañando trayectorias en post de una economía regional
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente trabajo parte del interés por visibilizar las problemáticas de la
institución educativa (I.P.E.M.) N°193 José María Paz, ya que se ha tenido en cuenta las
características de la institución , su orientación en turismo y aspectos destacables en la
población estudiantil como sobre edad, consumo problemático de sustancias, repetición
reiterada de año, complejas situaciones familiares , problemas de convivencia en las aulas,
y necesidades educativas derivadas de la discapacidad; lo que concluyo en la
problemática de terminalidad del nivel medio. Ante dicho análisis registrado, se llevó a
cabo un plan de intervención desde la línea “Ecosistemas educativos e inclusión”. De esta
manera , se contemplo la necesidad de enfocarse en el proceso de enseñanza aprendizaje
por parte de los y las docentes con el objeto de resignificar las practicas de enseñanza y
lograr un acompañamiento en las trayectorias educativas. Para la realización de este
objetivo se propusieron talleres y actividades en el que participaron no solo actores de la
institución, sino que también centros de integración escolares y neuro habilitación,
empresarios y dueños de hoteles y hostel, y guías turísticos de la región.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
Trayectorias educativas, Permanencia, Prácticas pedagógicas