La influencia de la Inteligencia Artificial en el proceso de búsqueda de información del consumidor online
Date
2022-11Author
Arena Cacciagiú, Lucía Aylén
Abstract
Las ventas online han aumentado exponencialmente en el último año en un
contexto de pandemia y confinamiento. El presente trabajo, procura determinar los
aspectos y cualidades que el consumidor digital busca a la hora de elegir un producto o
una marca. Esto dentro de un contexto de un mercado versátil y competitivo, en donde
las empresas para destacarse y estar presentes en la mente del comprador, deben conocer
las variables que influyen en sus decisiones.
En conjunto con el e-commerce, la tecnología aumenta día a día y forma parte de
nuestras vidas incluso sin estar presente de ello. La inteligencia artificial es un claro
ejemplo de ello generando soluciones a los empresarios y a los consumidores, quienes
buscan respuestas rápidas, sencillas y seguras. Palabras como Inteligencia Artificial, Big
Data, chatbot, cookies y problemas de privacidad o manipulación parecen ir de la mano.
Esta producción muestra las diferencias, puntos a favor y en contra de la
codificación de datos por medio de estas herramientas, a la hora de ofrecer un producto o
servicio en internet. Por medio de un tipo de investigación exploratoria y descriptiva,
desde la mirada del empresario y el consumidor, conocerás la brecha generacional que
separa la aceptación de la inseguridad generada por la utilización de la Inteligencia
Artificial. Descubrirás los aspectos relevantes para la venta que deberás conocer de tu
cliente. En paralelo, como comprador, te dará una respuesta a tus grandes interrogantes
que posees frente a la famosa manipulación de los empresarios. DESTACADO
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