Detectando los activos intangibles en empresas argentinas
Abstract
En esta investigación se analizó y detectó el impacto de los activos intangibles, reconocidos y
no reconocidos, expuestos en los estados contables de empresas que Cotizan en la Bolsa de
Comercio de Buenos Aires. Los activos intangibles reconocidos estaban enmarcados y se
analizaron en las regulaciones nacionales, de acuerdo a la Federación Argentina de Consejos
Profesionales de Ciencias Económicas, y también a las regulaciones internacionales
enmarcadas bajo las Normas Internacionales de Información Financiera, en cambio los activos
intangibles no reconocidos se detectaron a través del cálculo de proxies para determinar su
relevancia en la formación de precios de las acciones. Se utilizó un método ilustrativo basado
en el modelo de Ficco que determinó en sus resultados la relevancia de dos variables, estas son
ventas y publicidad, estos proxies pertenecen al capital relacional calculado, es por ello que la
investigación concluyó que estas dos variables deben ser tomadas en cuenta para detectar y
medir los activos intangibles no reconocidos en los estados contables, pero que además dentro
de la información contable expuesta en los estados financieros se puede obtener información
valiosa para detectarlos y analizarlos de acuerdo con la realidad de cada empresa. DESTACADO
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