La educación emocional como promotora de las habilidades sociales en los alumnos de 1° año del I.P.E.M N°193
Abstract
El siguiente Plan de intervención forma parte del Trabajo Final de
Graduación de la licenciatura en Educación, el mismo se abordó desde la línea temática
Gobiernos Educativos y planeamiento: Acuerdos Escolares de Convivencia. Dicho plan
fue elaborado y pensado para ser aplicado en el IPEM N 193 José María Paz de la
localidad El Saldan, provincia de Córdoba, con el objetivo de fortalecer los espacios
saludables que dicha institución posee para trabajar las diversas problemáticas que se
advierten en los diferentes niveles de la comunidad educativa: la violencia verbal ,la
inestabilidad emocional de los jóvenes que en muchos casos conlleva a la mala conducta
y que recaen en apercibimientos y /o sanciones , la intolerancia ,vocabulario inapropiado
y bajo rendimiento académico. Es por ello que, esta intervención, propuso talleres sobre
Educación Emocional, destinados a alumnos del ciclo básico.
A través de actividades como la dramatización, reconocimiento de
emociones, la escucha activa, adaptación a la diversidad de situaciones cotidianas, entre
otras, buscamos en los alumnos: favorecer las relaciones interpersonales, adquirir
habilidades socioemocionales, mejorar la comunicación y expresión del adolescente,
aumento de su autoestima, aceptar y regular sus emociones, y la toma de decisiones de
manera responsable, atendiendo su bienestar personal y social. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: