Comunicación y Participación Institucional: P.E.I. y A.E.C en los Nuevos Escenarios Educativos
Fecha
2022-11
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El objetivo central de este trabajo es la propuesta de un Plan de Intervención
para dar respuesta a la problemática y necesidades surgidas del Instituto Privado
Bilingüe Santa Ana de la ciudad de Córdoba (Capital).
Este plan propone desarrollar estrategias para la evaluación y actualización del
Proyecto Educativo (P.E.I.) como punto de partida para reformular y actualizar los
Acuerdos Escolares de Convivencia y los Proyectos Específicos, que contemple la
participación democrática de todos los actores del Nivel Primario del Instituto Santa
Ana, con el fin de mejorar la comunicación interna y externa que se correspondan con
los objetivos de los A.E.C., y del Proyecto del Centro (P.E.I.).
La propuesta comprende una capacitación “Blend Learming”, organizada en
jornadas virtuales (sincrónicas y asincrónicas) y presenciales para el equipo de gestión
(directivos) y el equipo docente del Nivel Primario. Dicha modalidad se presenta como
una oportunidad para acercar a los destinatarios estrategias innovadoras como el modelo
de aula invertida.
A partir de este plan de intervención, se espera desarrollar en la comunidad
educativa, estrategias de Comunicación Interna tendientes a fortalecer el clima
institucional, la confianza, la empatía y el sentido de pertenencia con el propósito de
integrar a todos; diseñar nuevos canales de comunicación, mejorar los existentes y
orientar la labor de los miembros de la institución educativa hacia la construcción de
acuerdos que regulen la convivencia, consideren los derechos y los deberes personales y
sociales que garanticen una educación de calidad.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
Plan de Intervención, Gobiernos Educativos, Planeamiento