Comunicación y Participación Institucional: P.E.I. y A.E.C en los Nuevos Escenarios Educativos
Abstract
El objetivo central de este trabajo es la propuesta de un Plan de Intervención
para dar respuesta a la problemática y necesidades surgidas del Instituto Privado
Bilingüe Santa Ana de la ciudad de Córdoba (Capital).
Este plan propone desarrollar estrategias para la evaluación y actualización del
Proyecto Educativo (P.E.I.) como punto de partida para reformular y actualizar los
Acuerdos Escolares de Convivencia y los Proyectos Específicos, que contemple la
participación democrática de todos los actores del Nivel Primario del Instituto Santa
Ana, con el fin de mejorar la comunicación interna y externa que se correspondan con
los objetivos de los A.E.C., y del Proyecto del Centro (P.E.I.).
La propuesta comprende una capacitación “Blend Learming”, organizada en
jornadas virtuales (sincrónicas y asincrónicas) y presenciales para el equipo de gestión
(directivos) y el equipo docente del Nivel Primario. Dicha modalidad se presenta como
una oportunidad para acercar a los destinatarios estrategias innovadoras como el modelo
de aula invertida.
A partir de este plan de intervención, se espera desarrollar en la comunidad
educativa, estrategias de Comunicación Interna tendientes a fortalecer el clima
institucional, la confianza, la empatía y el sentido de pertenencia con el propósito de
integrar a todos; diseñar nuevos canales de comunicación, mejorar los existentes y
orientar la labor de los miembros de la institución educativa hacia la construcción de
acuerdos que regulen la convivencia, consideren los derechos y los deberes personales y
sociales que garanticen una educación de calidad. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: