Planificación Estratégica como instrumento de mejora en la rentabilidad y desarrollo de nuevos mercados. El caso: Ledesma”
Abstract
El presente trabajo detalla una propuesta de negocio que permite aprovechar la
capacidad ociosa de la planta de Bioledesma, creando un nuevo mercado para el
autoconsumo del biocombustible E85 (etanol 85%), inicialmente dirigido al parque
automotor gubernamental y policial de la provincia de Jujuy.
Analizando las oportunidades del macroentorno se propone un acuerdo viable con el
estado de Jujuy, Y.P.F. y la Secretaría de Energía. Dicha sociedad le permitirá al estado
provincial reducir costos en combustibles y emisión de CO2, un tema de interés para Y.P.F
y la Secretaría de Energía, que junto al gobierno trabajan en distintas iniciativas verdes para
reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Por su parte Bioledesma logrará consolidar
su negocio de biocombustibles, generando un nuevo mercado meta, que le permitirá
incrementar su nivel de ventas, reducir su capacidad ociosa, y generar un impacto positivo y
sustentable en el ambiente, ayudando a reducir la emisión de CO2 en la provincia. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: