Aplicación móvil orientada a promover la artesanía nacional durante la pandemia Covid-19
Abstract
Dado el contexto de la pandemia, muchas personas comenzaron emprendimientos o a
comercializar productos artesanales, ya sea por la necesidad de generar ingresos por la falta
de trabajo o por empezar un nuevo hobby. El impacto que tuvo el encierro en los artesanos
fue severo, ya que prohibió el desarrollo de una faceta importante de la cultura argentina.
Como solución a este problema, se llevó a cabo una metodología de diseño propia, derivada
de las metodologías creadas por Jeff Gothelf y Brad Frost, con el fin de crear una aplicación
móvil que permita a los artesanos seguir comercializando sus productos. A través del
presente trabajo final de grado, se generó un traslado del medio físico de mercantilización
al medio virtual, expandiendo la red de ventas a todo el país en un entorno de competencia
justa. La identidad visual creada para la aplicación transmite el efecto que tiene la artesanía
en la cultura argentina, donde los artesanos dejan su huella en cada producto. Así, los
artesanos se encuentran con una nueva herramienta digital para exponer sus obras a un
grupo mayor de clientes. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: