Planificación estratégica Ledesma SAAI, UEN Papel incorporando una nueva línea de productos personalizados con el fin de incrementar la rentabilidad
Abstract
Este presente trabajo final de grado se basa una planificación estratégica para la UEN de
Papel del Grupo Ledesma SAAI ubicada en la provincia de Jujuy, San Luis y Buenos Aires.
Mediante diferentes análisis externos e internos, se detectó la caída en el consumo de papel
y la consecuente caída de rentabilidad de este negocio. Como solución a este problema se
propondrá mejorar la oferta del sitio web www.ledesmapapel.com.ar y en la logística vinculada a
este por sitio de la introducción de nuevos productos y tecnologías.
El marco teórico de este reporte está sustentado por el estudio de los autores Hill, Jones &
Schilling para la implementación de la planificación estratégica y además se toman de Porter y
Ansoff las estrategias formuladas por estos para lograr los resultados deseados.
El objetivo general de esta propuesta es lograr un crecimiento en la rentabilidad de la UEN
Papel del 26.22% para el año 2025. Esto se podrá llevar adelante implementando la estrategia de
diferenciación, a través del uso la tecnología, la estrategia de desarrollo de producto mediante la
incorporación de productos innovadores y la estrategia de liderazgo en costos mediante la
implementación de un nuevo sistema para la logística de ventas, no obstante, lo anterior se
potenciará con una estrategia de penetración de mercado promocionando los nuevos productos en
el sitio web en internet. Luego de analizar la empresa y desarrollar los análisis financieros
correspondientes, se pudo concluir que el proyecto es económicamente viable y Ledesma se
encuentra en condiciones de efectuarlo.
Se puede concluir que la propuesta es viable debido a que se obtiene una VAN positiva de
$21.750.277, una TIR de 127% la cual indica que recupera la inversión y un ROI de 19%, es decir
que por cada peso invertido se obtiene $0.19 de ganancia. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: