Planificación Estratégica para Grupo Ledesma S.A: Estrategia de Diversificación con enfoque en la unidad de negocio Azúcar

Fecha

2022-10

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente trabajo final de graduación consiste en el desarrollo de un plan estratégico de diversificación aplicado a la empresa Grupo Ledesma, dedicada a la producción y comercialización de Azúcar. Para su desarrollo se analizaron los aspectos externos e internos de la compañía con el fin de conocer qué incidencia tienen sobre el proyecto. A partir de allí se determina la implementación de una estrategia de diversificación relacionada, para optimizar los recursos de la organización se define la creación y comercialización de la golosina malvaviscos, con el nombre de marca Shuggys. El objetivo perseguido en este trabajo es ampliar el mercado potencial y alcanzar un mayor crecimiento para la empresa en un periodo de 4 años. Para lograrlo, se determinan distintos planes de acción con sus respectivos presupuestos. Después de analizar los correspondientes estados contables, y los posibles escenarios en conjunto a las acciones a seguir, se observan resultados satisfactorios que cumplen las expectativas proyectadas del plan, lo que indica una mejora y crecimiento óptimo en la organización.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Reporte de Caso, Planificación, Golosina

Citación