Planificación Estratégica para Grupo Ledesma S.A: Estrategia de Diversificación con enfoque en la unidad de negocio Azúcar
Fecha
2022-10
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente trabajo final de graduación consiste en el desarrollo de un plan estratégico de
diversificación aplicado a la empresa Grupo Ledesma, dedicada a la producción y comercialización
de Azúcar.
Para su desarrollo se analizaron los aspectos externos e internos de la compañía con el fin
de conocer qué incidencia tienen sobre el proyecto. A partir de allí se determina la implementación
de una estrategia de diversificación relacionada, para optimizar los recursos de la organización se
define la creación y comercialización de la golosina malvaviscos, con el nombre de marca Shuggys.
El objetivo perseguido en este trabajo es ampliar el mercado potencial y alcanzar un mayor
crecimiento para la empresa en un periodo de 4 años. Para lograrlo, se determinan distintos planes
de acción con sus respectivos presupuestos.
Después de analizar los correspondientes estados contables, y los posibles escenarios en
conjunto a las acciones a seguir, se observan resultados satisfactorios que cumplen las expectativas
proyectadas del plan, lo que indica una mejora y crecimiento óptimo en la organización.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
Reporte de Caso, Planificación, Golosina