Planificación Estratégica para Grupo Ledesma S.A: Estrategia de Diversificación con enfoque en la unidad de negocio Azúcar
Abstract
El presente trabajo final de graduación consiste en el desarrollo de un plan estratégico de
diversificación aplicado a la empresa Grupo Ledesma, dedicada a la producción y comercialización
de Azúcar.
Para su desarrollo se analizaron los aspectos externos e internos de la compañía con el fin
de conocer qué incidencia tienen sobre el proyecto. A partir de allí se determina la implementación
de una estrategia de diversificación relacionada, para optimizar los recursos de la organización se
define la creación y comercialización de la golosina malvaviscos, con el nombre de marca Shuggys.
El objetivo perseguido en este trabajo es ampliar el mercado potencial y alcanzar un mayor
crecimiento para la empresa en un periodo de 4 años. Para lograrlo, se determinan distintos planes
de acción con sus respectivos presupuestos.
Después de analizar los correspondientes estados contables, y los posibles escenarios en
conjunto a las acciones a seguir, se observan resultados satisfactorios que cumplen las expectativas
proyectadas del plan, lo que indica una mejora y crecimiento óptimo en la organización. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: