La Aplicabilidad de las Relaciones Publicas a la Divulgacion Cientifica

Fecha

2022-10

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Este trabajo plantea que las relaciones públicas generan un valor agregado a la divulgación científica, ya que estas generan actividades interconectadas en pos de posicionar la ciencia. En primer lugar se encuestaron a científicos, comunicadores de medios de comunicación y ciudadanos con el fin de entender las percepciones de cada grupo respecto de los otros. Luego se entrevistaron profesionales de la divulgación científica y a instituciones productoras de ciencia para indagar cómo trabajan y se conforman sus equipos de investigación. En base a esta recolección de datos se detectó la existencia de “baches” comunicacionales y que se precisan intermediarios para su interactuación. Las instituciones productoras de ciencia están invirtiendo cada vez más tiempo y dinero en sus equipos de divulgación científica. Pero existen pocos profesionales de las relaciones públicas ejerciendo este rol en Argentina.

Descripción

Palabras clave

Manuscrito Científico, Divulgación Científica, Comunicación

Citación