Planificación Estratégica como herramienta para incrementar las utilidades de la unidad de negocio SAUCO S.A. correspondiente al Grupo Meta, de Sacanta, Córdoba mediante una eficiente tarea de penetración de mercado.
Abstract
El presente trabajo final de grado trata sobre la empresa “Grupo Meta” en su
unidad de negocio “SAUCO S.A.” ubicado en Córdoba, Argentina. Este reporte de caso
tuvo como objetivo implementar una Planificación Estratégica con la finalidad de
efectuar estrategias de crecimiento mediante una eficiente penetracion de mercado a
través de tecnología digital. Para una eficiente implementación se consideraron a la
misión, visión de la empresa, se analizó el ambiente interno y externo, se hizo un análisis
del mercado de la indutria cervezera artesanal y de la alimentaria, como así también su
cadena de valor. Se concluyó que la empresa no contaba con una estrategia de captación
de clientes y le impedía su crecimiento. Como resolución se planteó un objetivo general
de aumentar la rentabilidad un 50% por medio de tenologías de comunicación; se
plantearon tres planes de acción y se confeccionó un presupuesto, un gráfico de Gantt
como marco temporal y la viablidad financiera que arrojaron un ROI de 132%
significando que por cada peso ($1) invertido la empresa recupera $1,32 respaldando la
elaboración de este proyecto.
Collections
The following license files are associated with this item: