Planificación estratégica para la unidad de negocio Sauco SA perteneciente al Grupo Meta
Abstract
El objetivo general del presente trabajo fue diseñar una planificación estratégica para que la
unidad estratégica de negocio Sauco S.A., perteneciente al Grupo Meta, consolide su
estrategia de liderar los costos de fabricación y/o producción de cervezas artesanales. El
aumento de dichos costos ha resultado ser más que proporcional al incremento de los precios
que la empresa ha podido fijar para conservar una relación precio/calidad competitiva. Dicha
problemática ha motivado la reformulación de la planificación estratégica en un contexto,
donde la inflación recurrente de las economías mundiales, resultó ser el nuevo paradigma a
tener en cuenta por todas las empresas del mundo en post de sobrevivir a los avatares de las
distorsiones de costos y precios que genera dicho fenómeno macroeconómico. Se
propusieron tres planes de acción, en el marco de fortalecer la estrategia de liderar los costos
de la UEN Sauco S.A. Para la evaluación de los mismos se empleó las técnicas de la VAN,
TIR y el ROI. Todos los criterios condujeron a aceptar el proyecto propuesto garantizando
que su implementación beneficie a la organización objeto de análisis. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: