Construir marca empleadora en las instituciones de salud, un desafío intergeneracional
Abstract
El presente manuscrito científico tuvo como objetivo conocer los factores determinantes
de marca empleadora, que utilizan las instituciones de salud en la ciudad de Punta Alta,
e indagar si la propuesta de valor al empleado se encuentra alineada con las necesidades
de sus colaboradores. Para llevar a cabo el relevamiento fue necesario una investigación
de carácter exploratorio, con enfoque cualitativo y un diseño no experimental, transversal.
Como instrumento de recolección de datos se utilizó la técnica de entrevista, dirigida a
directivos, a profesionales de la salud y personal administrativo. De los resultados
obtenidos, se demostró que tenían conocimiento de la herramienta Marca Empleadora
pero no sabían como aplicarla, a pesar de que en forma innata las cuatro instituciones de
salud tenían en su propuesta de valor al empleado factores muy desarrollados. Se pudo
concluir de esta manera, que están perdiéndose la oportunidad de aprovechar esta
herramienta tan valiosa, capaz de retener y atraer el talento humano, evitar la rotación,
perdida de compromiso y motivación de todos los empleados, lo que perjudica la
productividad de las instituciones.
Collections
The following license files are associated with this item: