Planificación estratégica de Tarjeta Naranja S.A para aumentar la rentabilidad mejorando la fidelización de los clientes a través de la transformación digital
Abstract
En el presente trabajo se realizará una planificación estratégica sobre la
empresa Tarjeta Naranja S.A con el objetivo de aumentar la rentabilidad y fidelización
de los clientes.
Luego de realizar un análisis interno y externo de la empresa se pudo detectar
que, debido principalmente al contexto que se vivió por la pandemia, hubo una
aceleración en lo que respecta a la transformación digital. En este contexto, la empresa
demostró diferentes falencias: una baja velocidad de innovación y gran número de
reclamos por diferentes motivos en sus canales visibles, siendo a la vez una amenaza el
crecimiento de la competencia en el mercado. Por estos motivos, se presentó en la
propuesta diferentes planes de acción buscando diferenciarse y mejorar la
competitividad en el mercado: realizando mejoras en el uso de los servicios digitales de
la plataforma, creando pruebas automatizadas que permitan disminuir los errores,
desarrollando un programa de fidelización de clientes y aumentando los servicios
automatizados de atención al cliente de manera que permita agilizar la solución a sus
consultas.
La implementación de la propuesta está estimada en 36 meses, con un
presupuesto de $24.230.942 y luego de realizada la evaluación de impacto del proyecto
se considera viable su aplicación. DESTACADO
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