Marca Empleadora y desarrollo de la responsabilidad rocial empresaria en empresas familiares

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2022-10

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Resumen

El presente manuscrito científico analizó la propuesta de valor al empleado que brindan las empresas familiares de la zona de Traslasierra, provincia de Córdoba, a sus colaboradores, basándose en el desarrollo de objetivos y políticas propias de la responsabilidad social empresaria, como aporte al posicionamiento de la marca empleadora de las organizaciones estudiadas. La investigación se sustentó en un alcance de tipo exploratorio y descriptivo, cuyos métodos utilizados se basaron en un enfoque mixto, con un abordaje cualitativo por medio de una entrevista semi-estructurada destinada al nivel gerencial de las empresas y una indagación cuantitativa a través de una encuesta, aplicada a los trabajadores de las mencionadas organizaciones. Los resultados que arrojó el estudio demuestran que las compañías analizadas tienen una marca empleadora promedio de 6 puntos, en tanto que las propuestas de valor al empleado se condicen en ciertos aspectos con las preferencias más valorados por los colaboradores, principalmente de la generación Z; además se comprueba la demanda por parte de los trabajadores de pertenecer a una organización con responsabilidad social, en concordancia con el compromiso social y territorial que manifiestan las empresas familiares. Finalmente se concluye que, si bien la marca empleadora no es gestionada estratégicamente, se desarrollan propuestas de valor destinadas a atraer, retener y fidelizar al mejor capital humano del mercado laboral; asimismo las empresas analizadas tienen en cuenta los intereses de los principales stakeholders y la sociedad en general, en virtud de la responsabilidad como organización a nivel social, económico y ambiental.
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Descripción

Palabras clave

Marca empleadora, Propuesta de valor al empleado, Responsabilidad social empresaria

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