Big Data e inteligencia artificial en las pequeñas y medianas empresas de Córdoba
Abstract
Durante esta cuarta revolución industrial, la innovación e incorporación de nuevas
tecnologías son fundamentales para generar ventajas competitivas en cualquier industria
o sector, sin importar el tamaño de la organización. Este trabajo tuvo como objetivo
determinar si las medianas y pequeñas empresas cordobesas conocen la necesidad y el
tipo de adaptación organizacional necesario para desarrollarse competitivamente en esta
cuarta revolución industrial, e identifican la aplicabilidad de la big data e inteligencia
artificial en su sector. El avance tecnológico hizo que la competencia entre empresas
crezca, teniendo las estas que esforzarse por brindar un mejor servicio o crear un producto
más personalizado, dedicando recursos a la recopilación y procesamiento de información
sobre los clientes para satisfacer sus necesidades particulares. También se identificaron a
lo largo del estudio las diferentes aplicaciones de este tipo de tecnologías, no solo para el
área comercial, sino también operativa, de marketing o bien en la toma de decisiones de
las empresas. No solo se conocieron las ventajas y oportunidades, también los desafíos y
barreras por superar para el correcto uso de la big data e inteligencia artificial para así
lograr destacar entre la competencia. Se investigó sobre las diferencias entre industrias y
sectores en relación a la tecnología, como también su dependencia a la misma en las
distintas propuestas de valor. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: