La verdad del employer branding en bancos de Buenos Aires
Abstract
El estudio tuvo como objetivo investigar si los bancos situados en Buenos Aires
desarrollan una estrategia de marca empleadora, así como también, el grado de
concordancia entre la propuesta de valor brindada por estos y la deseada por los
empleados bancarios. Para lograrlo se aplicó un enfoque mixto, realizando entrevistas a
referentes de recursos humanos de 4 entidades bancarias y cuestionarios a 30 empleados
bancarios. De los resultados obtenidos, se puede asegurar que la población estudiada son
conocedores de employer branding y aspiran a la profesionalización continua con futuras
inversiones en la materia. Algunos poseen mayor experiencia y otros se encuentran en
pleno desarrollo de su marca empleadora. Sin embargo, se detectó la necesidad de mayor
escucha activa por parte de los empleadores y más compromiso, en la materia, de los
directivos de las organizaciones. Resultó un dato no menor, la totalidad de los empleados
recomendaría su actual empleador como un lugar para trabajar. Las propuestas de valor
se encuentran en concordancia con la aspirada por los empleados, resaltando el desarrollo
profesional, la capacitación continua, programas de incentivos y reconocimiento a la
labor realizada. DESTACADO
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