Planificación estratégica para el grupo meta unidad de negocio Sauco S.A. Cervecería Checa

Fecha

2022-10

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

En el presente trabajo se plantea la implementación de una nueva Planificación Estratégica, para la organización Cervecería Checa, dedicada a la producción, comercialización y distribución de cervezas artesanales en la localidad de Sacanta, provincia de Córdoba. El objetivo general que se plantea, es mejorar las utilidades sobre ventas, ya que los resultados obtenidos hasta el momento son muy magros e insuficientes para el desarrollo del negocio, para lo cual se realizó un análisis minucioso del macroentorno, microentorno y un análisis de mercado, que permitió definir nuevos objetivos específicos que van a contribuir a mejorar, el tan preciado margen de utilidades, basados fundamentalmente en la búsqueda incremental de ingresos por ventas, a través del acceso a nuevos mercados geográficos con productos existentes y la implementación de una nueva plataforma de E-commerce con el fin de satisfacer, a todos aquellos potenciales clientes que frecuentan las redes sociales. Para alcanzar estos objetivos, se crea la posición de un responsable de Marketing, para contribuir a mejorar la comunicación y el posicionamiento de la marca Checa. En las proyecciones realizadas se observan distintos índices que demuestran la viabilidad del proyecto, como ser una VAN = $8.240.463, una TIR =183% al cabo de los 5 años. Lo más importante con respecto a este proyecto, es que se alcanza el objetivo planteado para el margen de utilidades sobre ventas del 8,1%, lo cual va a ser muy beneficioso para la unidad de negocio SAUCO S.A.

Descripción

Palabras clave

E-commerce, Artesanal, Planificación

Citación