Planificación estratégica para el grupo meta unidad de negocio Sauco S.A. Cervecería Checa
Abstract
En el presente trabajo se plantea la implementación de una nueva Planificación
Estratégica, para la organización Cervecería Checa, dedicada a la producción,
comercialización y distribución de cervezas artesanales en la localidad de Sacanta,
provincia de Córdoba. El objetivo general que se plantea, es mejorar las utilidades sobre
ventas, ya que los resultados obtenidos hasta el momento son muy magros e insuficientes
para el desarrollo del negocio, para lo cual se realizó un análisis minucioso del
macroentorno, microentorno y un análisis de mercado, que permitió definir nuevos
objetivos específicos que van a contribuir a mejorar, el tan preciado margen de utilidades,
basados fundamentalmente en la búsqueda incremental de ingresos por ventas, a través del
acceso a nuevos mercados geográficos con productos existentes y la implementación de una
nueva plataforma de E-commerce con el fin de satisfacer, a todos aquellos potenciales
clientes que frecuentan las redes sociales. Para alcanzar estos objetivos, se crea la posición
de un responsable de Marketing, para contribuir a mejorar la comunicación y el
posicionamiento de la marca Checa. En las proyecciones realizadas se observan distintos
índices que demuestran la viabilidad del proyecto, como ser una VAN = $8.240.463, una
TIR =183% al cabo de los 5 años. Lo más importante con respecto a este proyecto, es que
se alcanza el objetivo planteado para el margen de utilidades sobre ventas del 8,1%, lo cual
va a ser muy beneficioso para la unidad de negocio SAUCO S.A.
Collections
The following license files are associated with this item: