Plan de Comunicación Interna y Capacitación de Líderes Coach MAN-SER S.R.L.
Abstract
Man-Ser S.R.L., Pyme familiar del sector metalúrgico ubicada en la ciudad de Córdoba,
estaba afectada por problemáticas vinculadas a la comunicación interna y al liderazgo
coach en mandos medios y gerentes. La comunicación interna era deficiente y el equipo
de liderazgo carecía de habilidades blandas. Se analizó el contexto mediante PESTEL, la
empresa a través de su trayectoria supo posicionarse en el mercado. Se relevaron fortalezas
y oportunidades, mediante FODA y Cinco Fuerzas de Porter, se tuvieron en cuenta
investigaciones anteriores y aportes de autores relevantes para las temáticas tratadas, para
elaborar el presente reporte. Se propuso implementar un plan de comunicación interna
mediante la incorporación de herramientas digitales alineado con el liderazgo coach, con
el propósito de optimizar el flujo de la información, mejorar la productividad y aumentar
las ganancias en un 10 %. Se concluyó que las acciones planteadas generan un aumento
de la implicancia de los colaboradores, por medio de la motivación que les proporcionan
sus lideres e incrementan la rentabilidad de la empresa.
Collections
The following license files are associated with this item: