Planificación estratégica para Ledesma: integración vertical aplicada a los granos
Abstract
El presente Trabajo Final de Graduación, desarrolla un plan estratégico de
crecimiento y diversificación para la unidad de negocio de granos de Grupo Ledesma,
con el objeto de fortalecer su integración y presencia en el mercado, aprovechar las
oportunidades y generar una ventaja competitiva sustentable.
Es importante mencionar que se prevé que la población mundial incrementará
rápidamente, lo que traerá aparejado una crisis alimentaria. Para combatirla, se debe
pensar en una manera de generar más alimentos. Por tal motivo, se propone la realización
de un plan estratégico de integración vertical aplicada a los granos para desarrollar un
nuevo producto y mercado: alimento balanceado aviar. Esto permitiría ofrecer un
producto de alto valor agregado, obtener un mejor posicionamiento en el mercado como
compañía, adquirir mayor control de los costos y un mayor control sobre la cadena de
producción.
Finalizado el análisis, se verifica la factibilidad de la implementación y la
rentabilidad del proyecto. En un horizonte temporal de tres años, la nueva unidad de
negocios de Ledesma, obtendría un retorno de la inversión alto, debido a los bajos costos
de implementación y a la gran demanda atendida.
Collections
The following license files are associated with this item: