Influencers y nuevos medios
Abstract
Este proyecto fue realizado en la ciudad de Córdoba Capital en el año 2022, en la
institución Banco comercial Río de la Plata. El objetivo general de esta investigación
fue obtener datos del teletrabajo como nueva modalidad e indagar si permitió conciliar
la vida personal y laboral. El enfoque de la misma fue cualitativo, con alcance
exploratorio y descriptivo, de diseño no experimental y de tipo transaccional. La
recolección de datos se llevó a cabo a través de entrevistas de profundidad, con criterio
no probabilístico intencional a 14 personas seleccionadas cuidadosamente y a la
responsable de RRHH.
Con los principales resultados se obtuvieron dos visiones sobre como fue
percibido el teletrabajo; por un lado los empleados y por otro RRHH. Si bien fueron
dos visiones totalmente distintas, ambos coincidieron en que el teletrabajo fue un
beneficio y permitió conciliar la vida personal y laboral. Además se identificaron
algunas ventajas tales como: flexibilidad, gestión del tiempo, ahorro en materia
ambiental, entre otros. También se observaron desventajas tales como: conexiones
deficientes de internet, aislamiento, dificultad para trabajar en equipo, etc.
Finalmente se obtuvo como conclusión, que la pandemia fue una fuerza
aceleradora del cambio en materia laboral y el teletrabajo quedó establecido como una
forma emergente para afrontar la situación. Esta modalidad llegó para quedarse y fue un
excelente momento para reinventarnos, aprovechando las nuevas tecnologías y
estimulando la creatividad.
Collections
The following license files are associated with this item: