Planificación Estratégica para Grupo Meta: desarrollo de un tour cervecero para Cervecería Checa
Abstract
El presente reporte de caso propone un plan estratégico de crecimiento para la
Cervecería Checa, con el objetivo de aprovechar las oportunidades nuevas del entorno,
potenciando las competencias y habilidades de la organización y creando nuevas ventajas
competitivas que la posicionen mejor entre sus competidores.
En el período de postpandemia, caracterizado por la rápida reactivación del
consumo y del turismo, el comportamiento de los consumidores cambió por completo.
Hoy en día, la experiencia y los momentos amigables se volvieron una exigencia del
cliente, que busca comprar emociones más que productos en sí. Es por esto que se propone
realizar una planificación estratégica, con el fin de comercializar cerveza artesanal
mediante un canal directo al mercado, aprovechando las fortalezas y el know how de la
empresa. La propuesta tiene como objetivo fomentar la estrategia de diferenciación actual
de Cervecería Checa y desarrollar una estrategia de crecimiento, incursionando en un
nuevo mercado de turistas cerveceros. Más precisamente, se plantea incorporar un tour
cervecero, de manera que se combinen la degustación, la experiencia y el aprendizaje,
con el objetivo de impulsar el producto estrella y mejorar el posicionamiento en el
mercado. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: