Gestionar la comunicación interna y formar a los jefes en liderazgo coach en la empresa Redolfi S.R.L
Abstract
El reporte de caso se realizó en la empresa Redolfi que nació hace 61 años en la
localidad de James Craick, Córdoba, quien gracias a una alianza estratégica con Massalin
particulares se convirtió en una de las principales comercializadoras de la provincia teniendo
un crecimiento sostenido en el tiempo.
Los problemas que se detectaron en esta organización son la falta de un plan de
comunicación que genere una bidireccionalidad y la falta de formación de sus mandos medios
ascendidos de acuerdo con la antigüedad en el puesto.
Para mejorar estos inconvenientes se diseñó un plan de implementación cuyo objetivo
fue implementar un plan de comunicación que mejore la transmisión de información y la
generación de un código común entre los trabajadores de un mismo sector o sucursal en la que
están, además de formar a los mandos medios en liderazgo coach para que acompañen los
procesos de comunicación y generen equipos de trabajo de alto rendimiento en Redolfi S.R. L.
para obtener como beneficio un incremento del 10% sobre las ganancias totales.
Teniendo como resultado un retorno de inversión de 291%
Collections
The following license files are associated with this item: