Capacitación docente para el abordaje de las necesidades educativas derivadas de la discapacidad
Abstract
El presente texto se basa en un plan de intervención en el Instituto Provincial de
Enseñanza Media (I.P.E.M) No 193 “José María Paz”, se plantea trabajar desde la línea
temática ecosistemas educativos e inclusión, el cual parte de reconocer una necesidad real,
como son los escasos espacios de capacitación docente. Por lo tanto, se propone lograr como
objetivo general, propiciar la incorporación de herramientas pedagógicas para el trabajo con
necesidades educativas derivadas de la discapacidad (NEDD) a partir de fomentar espacios
de formación y capacitación de docentes de la institución. Como así también brindar
espacios, como talleres, charlas, entre otros encuentros, entre docentes, estudiantes y
familias, que les permitan fortalecer habilidades comunicacionales, en pos de garantizar los
procesos de inclusión y de trayectoria escolar individual y grupal de los estudiantes.
De esta manera se abren múltiples caminos de experiencias e intercambio entre
diferentes actores que conforman la institución, creando escenarios dinámicos en los
encuentros, para motivar a los docentes a capacitarse, buscando que se involucren y logren
revalorizar sus fortalezas, reconozcan y superen sus debilidades, construyendo así
aprendizajes significativos y la futura incorporación de herramientas pedagógicas que
beneficien el desarrollo de las prácticas educativas de calidad. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: