Lanzamiento de una nueva línea de producto en el mercado de congelados a base de pollo de la empresa Granja Tres Arroyos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires
Date
2022-09Author
Ochoa, Wilmer Steven Ángel
Abstract
El presente documento tiene el propósito de realizar un plan de marketing para el lanzamiento de la milanesa de pollo y espinaca, un producto de la empresa Granja Tres Arroyos. El cual consiste en la elaboración y comercialización de productos de pollo y espinaca congelados, ofreciendo una alternativa sabrosa, agradable y práctica a cada argentino que la pruebe.
Al segmento al que apunta el producto, está destinado a consumidores de alimentos sanos de genero Femenino y masculino, residentes de la Ciudad Autónoma Buenos Aires y GBA y con un Nivel socio económico C123 y D1.
Al ser un producto nuevo, lo que se buscará es que los consumidores asocien a la marca con un producto de calidad y buen sabor. Todo esto gracias a las materias primas de primera calidad utilizadas a lo largo de todo el proceso productivo.
El consumidor se enfocará en la búsqueda de un producto fresco, que tenga un buen sabor y sea relativamente bajo en calorías, por tal motivo la empresa granja tres arroyos desea satisfacer esa necesidad al cliente y a su vez incrementar sus ventas.
Cabe destacar que el sector de milanesas de pollo congeladas se encuentra con una tendencia al crecimiento, donde el principal competidor es Granja del Sol, perteneciente al grupo Molinos Río de la Plata.
Granja Tres Arroyos posee una compleja Integración vertical, siendo su propio proveedor de insumos clave para la producción de aves. Esta estructura le permite a la compañía poder operar con mayor facilidad y obtener costos significativamente menores que los de sus competidores. Además, le brinda libertad de acción e independencia para el eficiente manejo de insumos.
La gerencia de la empresa apuesta por seguir creciendo y consolidándose como una de las mejores en el mercado avícola apostando algún día llegar a ser la primera del país.
A lo largo de las siguientes paginas de este trabajo, se muestran especificaciones del producto, marca, precio, empaque y además como se va a desarrollar la campaña de comunicación. DESTACADO
The following license files are associated with this item: