Análisis De Potencial de mercado para Meraki Sustentable S.R.L.
Abstract
El presente reporte fue realizado sobre Meraki, una empresa argentina que comercializa
productos sustentables en reemplazo de productos plásticos de un solo uso o corta vida útil. Se
llevó a cabo un análisis enfocado en el potencial de mercado, en el que se determinó que la empresa
se encontraba en un sector competitivo de gran crecimiento, con una competencia actual muy
grande y competidores potenciales que podrían significar un riesgo para Meraki, principalmente
por su cartera limitada de productos y baja participación de mercado. Al mismo tiempo existen
grandes oportunidades, con un mercado potencial aún no atendido por sus competidores directos,
las que podrían ser aprovechadas por Meraki. Por lo que se propuso una estrategia de crecimiento
a través de la diversificación, desarrollando nuevos productos para nuevos segmentos de mercado
aun no atendidos por la marca, mediante un plan de marketing que le permita aumentar su
facturación anual, aprovechando las oportunidades de un mercado con gran crecimiento. Ocupar
posiciones de mercado no atendidas permitirá elevar las barreras de entrada al sector,
defendiéndose del ingreso de nuevos competidores, disminuyendo riesgos, garantizando el
presente y el futuro de Meraki.
Collections
The following license files are associated with this item: