Plataforma e-Learning para instituciones artísticas
Abstract
La incorporación de las tecnologías de información y comunicación en el ámbito
educativo viene en aumento constante en los últimos años y especialmente en el 2020 a
raíz de la pandemia causada por el COVID. Distintos estudios sobre el uso de la
tecnología en el sector educativo demostraron una serie de beneficios que le puede dar
la tecnología a la educación como son el aumento en la creatividad, capacidades,
razonamiento y en la autonomía de los alumnos a la hora de aprender.
En la actualidad existen una serie de plataformas para el dictado de clases de forma
virtual, no hay una solución especializada en la educación artística y recreativa. Es por
ello que en el presente proyecto se desarrolló una aplicación móvil para el aprendizaje
virtual orientado a la educación artística incorporando técnicas de gamificación e
inteligencia artificial para el Instituto Allegro de Danza y Yoga.
Se utilizó un enfoque basado en la gestión por procesos para el conocimiento del
negocio. El proyecto se desarrolló con la metodología Scrum, los lenguajes de
programación utilizados son Java en Android Studio en el Front-End y se aloja en
Google Play Store, C# en Visual Studio en el Back-End y la infraestructura de Azure
para alojar esta parte del sistema, ML-KIT para la inteligencia artificial y se aloja en la
nube de Amazon Web Services. Se utilizan distintos tipos de base de datos como la
relacional con SQL SERVER y no relacional con Firebase Realtime Database. DESTACADO
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