Consumidor digital: la experiencia de los bonaerenses en el mercado tecnológico.
Abstract
La presente investigación se centró en el objetivo de profundizar los conocimientos y buscar
una mejora en la experiencia de compra de los consumidores, en la provincia de Buenos
Aires, dentro del mercado tecnológico. Los datos fueron recopilados de los bonaerenses aptos
para participar de la muestra de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos. Se
realizó por medio de una investigación no experimental transversal, con alcances de tipo
exploratorios y descriptivos a consumidores y vendedores bonaerenses. Como técnicas
cualitativas y cuantitativas se emplearon entrevistas en profundidad y encuestas online
respectivamente. Los resultados demostraron -una baja frecuencia de compra de productos
de tipos tecnológicos, pero una clara inclinación a la realización de esas compras de manera
online. -el avance del teléfono celular para la búsqueda de información como para la compra.
-la inclinación a elementos específicos de los productos como aspectos esenciales para
finalmente realizar la compra, así como también, la importancia de la asesoría. En base a esto
se concluye en lo fundamental de demostrar seguridad y transparencia (dos atributos
sustanciales en el mercado tecnológico) en los contactos del cliente con la tienda, así como
información relevante y de buena calidad sobre los productos. Asimismo, considerar el
diseño de sitios para celulares, el mantenimiento de las redes sociales y las declaraciones de
experiencias de otros usuarios, ya que los potenciales consumidores se guían en gran parte
de ellas.
Collections
The following license files are associated with this item: