Ventas online: Los pilares del canal online: satisfacción, seguridad y promoción colectiva.
Abstract
En el marco de crecimiento constante de las tecnologías y su irrupción en la vida de las
personas, las compras online no son la excepción. En este contexto resulta relevante el
estudio del comportamiento del consumidor en el mundo digital, los nuevos hábitos, el
momento de búsqueda, las principales motivaciones para elegir una marca o sitio al
realizar una compra online, la forma en que los consumidores se comportan luego de la
compra y las influencias de otros consumidores sobre las decisiones, para poder
determinar los pilares de la venta online. En la presente investigación, se analizó el
comportamiento del consumidor de la zona sur del Gran Bs. As. con respecto a la compra
en entornos online, utilizando técnicas cualitativas, llevadas a cabo a través de entrevistas
en profundidad, y un estudio cuantitativo, utilizando encuestas online con un cuestionario
estructurado. Algunos de los resultados obtenidos en la investigación muestran que para
gran parte de los consumidores los motivos más influyentes a la hora de decidir realizar
una compra online son la satisfacción, la confianza percibida sobre la marca o el sitio y
las opiniones de otros (motivación colectiva), aunque aún es mucho más común que las
reseñan influyan sobre los consumidores que los consumidores realicen sus propias
reseñas. DESTACADO
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