Planificación Estratégica para Cervecería Checa, Unidad de Negocio Sauco S.A. del Grupo Meta
Date
2022-09Author
Fernández, Martín Santiago Nahuel
Abstract
El presente Reporte de Caso tiene como principal fin el incremento de la
rentabilidad de la Cervecería Checa, perteneciente a la Unidad de Negocio Sauco S.A.
del Grupo Meta; ubicada en la localidad de Sacanta, Córdoba, Argentina. Luego de un
exhaustivo análisis situacional, se han detectado cuestiones a mejorar y desarrollar, para
las cuales se han diseñado estrategias de crecimiento a partir de una comunicación interna
integral y eficiente, que repercuta tanto interna como externamente, y la digitalización de
la organización; potenciando el conocimiento de la misma en relación con su entorno,
mejorando su posicionamiento, participación, imagen y competitividad. Para ello, se ha
implementado la herramienta planificación estratégica, en función de la cual se enmarca
y desarrolla la presente propuesta. Dicha propuesta contiene objetivos general y
específicos y, en función de ellos, se han desarrollado diversas tácticas y planes de acción
para la concreción de los mismos. Una vez desarrollada y evaluada la propuesta, se ha
validado y verificado su viabilidad, tanto técnica como financiera y de gestión. Así
mismo, se alcanza el objetivo deseado, y se obtienen: un VAN de $ 805.952,66; una TIR
del 60%; un ROI del 566% y se logra una rentabilidad del 6,59% al final del proyecto,
siendo ese entonces Julio de 2025. Es por ello que, se recomienda llevar a cabo el
proyecto. Por último y, como recomendación a nivel general, se propone tener en cuenta
que cada acción o proyecto que la organización realice o lleve a cabo, sea pensado y
planificado a partir de la perspectiva del triple impacto organizacional, y teniendo en
cuenta la contribución que puede hacer la misma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: