Planificación estratégica Grupo Meta
Abstract
En el presente trabajo se realizó una planificación estratégica para la unidad de negocio
Sauco S.A del Grupo Meta contando con la elaboración de cerveza artesanal, Cervecería
Checa.
A lo largo del desarrollo de este trabajo final de grado, mediante búsquedas e
investigaciones que se realizaron en cuanto a un análisis macro (Pestel) y microentorno
(Modelo de las 5 fuerzas de Porter), un análisis interno y un estudio de mercado, se pudo
divisar que la empresa, como tantas otras, se ve afectada por las distintas medidas decretadas
por el gobierno nacional a causa del Covid-19. Esto impactó negativamente la producción,
además, se detectó una disminución en los ingresos por ventas.
Se abordaron distintas teorías estratégicas para dar solución a la problemática planteada
anteriormente, es por eso que, se hizo foco en incrementar y eficientizar nuevamente la
productividad, por otra parte, se puntualizó en aplicar estrategias de marketing creando nuevo
contenidos digitales para aumentar la cartera de clientes con el objetivo de aumentar las
ventas y como estrategia interna apuntar al personal implementando practicas de BPM y
capacitar al personal con charlas llevadas a cabo por el personal de Higiene y Seguridad.
Collections
The following license files are associated with this item: