Capacitación docente y actualización sobre los Acuerdos Escolares de Convivencia

Fecha

2022-09

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente plan de intervención de la Licenciatura de Educación de la Universidad Siglo 21, será abordado para el I.P.E.M. N°193 de la localidad de Saldan, cuya problemática que se hizo visible fue la falta de actualización de los acuerdos escolares de convivencia, por ello se planteo como objetivo general la actualización de los mismos, para promover una democratización escolar y lograr entablar vínculos interpersonales favoreciendo los aprendizajes. El plan de acción diseñado para abordar la temática fue la realizar tres talleres de manera presencial involucrando a todos los agentes en servicio, luego la creación de un consejo escolar de convivencia, implementando en la vida institucional la herramienta Edmodo para coordinar la agenda del consejo y las familias estén más involucradas en las novedades del establecimiento. Se espera que en función a la capacitación, los AEC no solo sean un instrumento a prevenir y resolver situaciones conflictivas, sino que también fomenten sentido de pertenecía y buen clima institucional con las familias de la comunidad educativa, promoviendo mayor participación.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Acuerdos escolares de convivencia, Consejo escolar de convivencia, Democracia

Citación

Colecciones