Capacitación docente y actualización sobre los Acuerdos Escolares de Convivencia
Abstract
El presente plan de intervención de la Licenciatura de Educación de la Universidad
Siglo 21, será abordado para el I.P.E.M. N°193 de la localidad de Saldan, cuya
problemática que se hizo visible fue la falta de actualización de los acuerdos escolares de
convivencia, por ello se planteo como objetivo general la actualización de los mismos, para
promover una democratización escolar y lograr entablar vínculos interpersonales
favoreciendo los aprendizajes.
El plan de acción diseñado para abordar la temática fue la realizar tres talleres de
manera presencial involucrando a todos los agentes en servicio, luego la creación de un
consejo escolar de convivencia, implementando en la vida institucional la herramienta
Edmodo para coordinar la agenda del consejo y las familias estén más involucradas en las
novedades del establecimiento.
Se espera que en función a la capacitación, los AEC no solo sean un instrumento a
prevenir y resolver situaciones conflictivas, sino que también fomenten sentido de
pertenecía y buen clima institucional con las familias de la comunidad educativa,
promoviendo mayor participación. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: